Nueva York es una de las ciudades más famosas en todo el mundo por no decir la que más, y me atrevería a asegurar que todo el mundo la conoce, aun sin haber estado en ella, ya sea por las decenas de películas en las que aparece o sus impresionantes rascacielos.
¿Pero qué la hace destacar en comparación a otras ciudades del mundo?
Aquí en Valencia no te encuentras a la vuelta de la esquina un edificio de 541 como el One World Trade Center, ni una plaza tan espectacular como Times Square, por ello estoy seguro de que lo que marca la diferencia es la arquitectura, sin duda.
En total en la ciudad hay 15 edificios de más de 300 m de altura, y 95 de más de 200 m de altura, entre ellos destacan 111 West 57th Street, Central Park Tower, 432 Park Avenue, el mítico Empire State, Edificio Chrysler… Estos edificios pueden ser tanto residenciales como estar en propiedad de grandes empresas o millonarios, como es el caso de la Torre Trump.
Nueva York se divide en 5 distritos: Manhattan, Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island.
Siendo más reconocidos los tres primeros.
Esta ciudad tiene una arquitectura muy reconocible, edificios altos, fachadas de ladrillo, escaleras de incendios a los lados… Yo diría que es completamente inconfundible con otra ciudad del mundo.