R4- Proporciones

Este primer año de arquitectura estamos cursando un par de asignaturas de dibujo de estructuras a mano alzada, lo que conlleva saber proporcionar de forma semidecente. En mi opinión personal la de algunos de mis compañeros de clase proporcionar los dibujos es uno de los mayores problemas a los que nos enfrentamos, un ejemplo de esto sería que La Casa del Alumno mide de ancho, dos veces la altura, ¿a que no es algo que se vea a simple vista?

Dibujar cualquier edificio sin hacer un estudio de sus proporciones, mediante módulos como hacemos en AFO, o usando el lápiz como en DAR, ya que una mala proporción hace que todo pierda el sentido, y deja de ser una representación y pasa a ser cómic que únicamente muestra una forma aproximada de un edificio real sin valor técnico.

Para poner un ejemplo más sencillo, la letra O y el número 0, su única diferencia aparente es que el número es un óvalo y la letra un círculo, pero tienen significados completamente distintos, el número designa un valor exacto y la letra es uno de nuestros fonemas elementales. Por ello uno se usa en matemáticas y  otro en lenguas, pues en arquitectura pasa algo similar, un mínimo detalle cambia el completo significado del edificio por muy mínimo que sea.

He aprovechado esta reflexión para proponer un pequeño minijuego, a lo largo del blog hay 10 O escritas con el número 0, a ver si sois capaces de encontrarlos todos.

!Suerte¡